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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado a espacio y medio; fuente Arial 12 puntos; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Criterios tipográficos

  1. Los textos propuestos para cualquiera de las tres secciones de la revista Costa Oriental deberán estar escritos en procesador de textos Word 2003 o posterior; letra Arial a 12 puntos, en hojas tamaño carta, en una sola faz, a interlineado de espacio y medio, con los siguientes márgenes: superior e inferior a 2.5 cm; izquierdo y derecho a 3.0 cm.
  2. La propuesta de artículo para publicación en la Revista deberá anotar en la primera hoja los siguientes datos, sin abreviaturas:
    1. Título del artículo
    2. Nombre del autor o autores
    3. Institución de adscripción.
    4. Correo electrónico del contacto principal
    5. Resumen curricular en 200 palabras máximo de cada uno de los autores. Incluir en el resumen el título de las líneas de investigación que cultiva, dos o tres publicaciones recientes, y datos sobre la actividad profesional que destaquen al profesor
  3. El texto del artículo deberá incluir:
    1. Título del artículo en un máximo de 12 palabras; deberá estar escrito en español e inglés.
    2. Resumen del artículo, que constará de 150 palabras máximo para expresar el tipo de trabajo realizado, metodología, resultados y conclusiones; deberá estar escrito en español e inglés.
    3. Cinco palabras clave, escritas en español e inglés.
    4. Introducción.
    5. Desarrollo del tema.
    6. Conclusiones.
    7. Referencias.
  1. Los cuadros deberán tener número, título, fuente y ser referidos en el texto.
  2. Las gráficas, esquemas, diagramas, fotografías o mapas deberán ir numerados, con título, fuente y ser referidos en el texto.
  3. Los textos de gráficas, esquemas, diagramas o mapas deben ser legibles.
  4. Las imágenes se enviarán por separado en archivos .jpg y una resolución de 300 dpi.
  5. No se anotarán fuentes bibliográficas a pie de página.
  6. En las citas y referencias se usará el estilo APA (American Psychological Association) sexta edición en inglés, tercera en español.
  7. Las fuentes consultadas sólo deberán incluir las fuentes citadas en el texto del artículo y cada referencia debe estar completa.

Reseña crítica de libros.

En este apartado se publican comentarios críticos y reseñas sobre las más recientes novedades editoriales en los campos de Ciencia Política, Humanidades y Lingüística.

 

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